Ofensiva en las próximas elecciones
Las organizaciones de homosexuales reunidas en Amsterdam acordaron emprender una ofensiva por sus derechos en la campaña de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, previstas en 1989. Como ya hicieran con la campaña Vota rosa, las organizaciones de homosexuales se dirigirán a todos los candidatos para que se pronuncien públicamente sobre cuatro puntos que consideran fundamentales. En primer lugar, sobre si están de acuerdo con la plena igualdad legal para las parejas homosexuales.
Plantearán en segundo lugar que se pronuncien sobre la inclusión de una mención específica sobre la homosexualidad en la lista de derechos y libertades fundamentales del hombre, y en tercer lugar, si el candidato está dispuesto o no a promover en el Parlamento Europeo una armonización progresista de las normativas sobre homosexualidad.
Finalmente, las organizaciones de homosexuales pedirán que se incluya entre los requisitos para poder ingresar en la Comunidad Europea que la homosexualidad no esté discriminada. Esta propuesta está especialmente dirigida a que la CE no acepte como nuevo miembro a Turquía mientras persista la persecución de homosexuales en aquel país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.