_
_
_
_

El jugador del Jaén accidentado como Alvelo gana 25.000 pesetas

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, ha ofrecido al primer equipo rejiblanco para un partido de homenaje al futbolista del Real Jaén David Ordóñez, parapléjico a raíz de un accidente de circulación el pasado 3 de julio. David, de 18 años, cuya familia atraviesa por una. precaria situación económica, percibe 25.000 pesetas mensuales del Jaén y se encuentra en idéntica situación que el jugador del Celta Alvelo, que fue homenajeado el pasado miércoles con un partido entre el Celta y la selección española.

La junta directiva del Atlético considera que David "se merece idéntico trato que Alvelo, porque los dos se encuentran en la misma situación". Jesús Gil afirmó antes del encuentro homenaje a Alvelo que su club ha abierto con 500.000 pesetas una suscripción popular a fin de recaudar fondos para este modesto futbolista jienense. Gil anunció que el encuentro homenaje a David se ce lebrará en el estadio de la Victoria, propiedad del Jaén, equipo del grupo tercero de la segunda división B.

Por su parte, la federación española de fútbol ha comunicado a la directiva del Jaén que pone a su disposición para el homenaje a David, "a todos nuestros combinados de las categorías inferiores, como los sub-19 y sub21".

"Fenomenal"

David Ordóñez, que se encuentra en una silla de ruedas tras permanecer varios meses hospitalizado en el centro de parapléjicos de Toledo, calificó como muy bonito" el ofrecimiento de Gil. "Un encuentro entre el Atlético y la selección sub-21 en el estadio del Jaén podría ser fenomenal", afirmó David, a quien Fernando Abad, gerente del Atlético, le comunicó la noticia por teléfono esta semana.Aunque no se llenó Balaídos, el partido de homenaje al accidentado lo jugador vigués José Manuel Alvelo constituyó un éxito económico y de solidaridad nacional con el futbolista, informa Xosé Manuel Palmeiro. La selección se impuso al Celta (2-1), con goles le Roberto y Martín Vázquez. Amarildo, de penalti, marcó el tanto vigués.

Los dos equipos hicieron pasillo de honor para que accediera al campo en su silla de ruedas Alvelo, que recibió la medalla de oro al mérito deportivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_