_
_
_
_

Los jefes de empresa europeos desean una moneda común

AGENCIAS, El 86% de los jefes de empresa interrogados en una encuesta de la Asociación por la Unión Monetaria de Europa desea una moneda común, aunque opinan que el ECU presenta graves inconvenientes. La idea de una moneda europea, sujeta a controversias entre responsables políticos de los doce al más alto nivel, fue el objeto de esta encuesta en la que se interrogaron a 1.036 dirigentes empresariales.

En cada uno de los siete países donde se realizó la encuesta (Bélgica, Alemania, España, Francia, Italia, Holanda y Reino Unido), la mayoría de los encuestados se declara favorable a una moneda europea.

Los más reticentes, con un 60% a favor, son los alemanes, mientras que los italianos, con un 98%, son los más convencidos. En el Reino Unido, el 79% de los dirigentes interrogados aprueba la idea de una moneda común. Los encuestados esperan varios tipos de ventajas de una moneda común europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_