Juan Sardá, nombrado iniembro honorario del Consejo General del Banco de España
El Consejo General del Banco de España aprobó ayer la designación de Juan Sardá Dexeus como miembro honorario de este órgano en reconocimiento a su labor en el ámbito de la investigación económica, y especialmente. en cuestiones monetarias, así como en la formación y orientación de distintas promociones de economistas.
Con esta designación como miembro honorario -la primera que se realiza dentro de la institución- el Consejo General del Banco de España ha querido destacar la labor docente y la dedicación de Juan Sardá al servicio de estudios del banco emisor, departamento en el que trabajó desde su creación a mediados de los años cincuenta.
Juan Sardá nació en Barcelona en 1910 y es licenciado en derecho por la universidad de su ciudad natal, habiendo realizado estudios de economía en Munich y en el London School of Economics. En 1978 fue designado miembro de los consejos ejecutivo y general del Banco de España, cargos que abandonó en julio de 1980 y septiembre de 1984, respectivamente. Es autor de numerosas obras y tratados económicos. Su más reciente publicación data de 1987 y corresponde a una recopilación de sus escritos económicos entre 1948 y 1980.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































