Arafat informa a la dirección de la OLP de su ofensiva diplomática
El líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, se reunió el sábado en Bagdad con el comité ejecutivo de esa organización para informar de los resultados de su gira diplomática de la pasada semana con el fin de recabar respaldo internacional al recientemente creado Estado palestino y los planes para la formación de un Gobierno en el exilio.
El comité ejecutivo inició en la capital iraquí una reunión de tres días en la que se abordará la discusión sobre los aspectos de infraestructura relativos al nuevo Estado proclamado en la cumbre palestina celebrada en Argel en noviembre. Arafat llegó a la capital iraquí el viernes por la noche procedente de Roma. El líder palestino viajó durante los últimos días a Austria, Yugoslavia e Italia para entrevistarse con las autoridades de esos países, siendo también recibido por el papa Juan Pablo II.
El comité ejecutivo de la OLP tenía previsto también discutir a fondo las perspectivas de diálogo que se han abierto entre la organización y Estados Unidos tras el primer contacto bilateral mantenido de forma oficial en Túnez hace más de una semana.
Arafat y la dirección palestina estudiarán, por otra parte, los esfuerzos de la OLP para la celebración de una cumbre árabe para promover la solidaridad con el pueblo palestino.También examinarán la situación en los territorios ocupados por Israel y el futuro del movimiento de protesta de la población palestina en esa zona frente al Ejército de Tel Aviv y las consecuencias de la reciente formación de un nuevo Gobierno de unidad nacional en Israel. Arafat colocará la primera piedra de la futura Embajada palestina en Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.