Muere en accidente de tráfico en Guadalajara el embajador de Yugoslavia en España
El embajador de la República de Yugoslavia en España, Suroi Redzaj resultó muerto a las cinco y diez de la tarde de ayer en un accidente de circulación producido en el kilómetro 47 de la carretera nacional Madrid-Barcelona, en el término de Alovera, provincia de Guadalajara.
Según las primeras informaciones, el coche del embajador, un Mercedes Benz con matrícula del cuerpo diplomático, chocó frontalmente contra la base de hormigón de un puente que cruza la carretera, al ser deslumbrado, al parecer, por el sol.
El embajador era el único ocupante del vehículo. Suroi Redzaj ingresó cadáver en la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Guadalajara.
Suroi Redzaj nació en 1929 en Prizren, en la provincia autónoma de Kosovo, y se graduó en Derecho en la Universidad de Belgrado. A partir de 1945 desempeñó diferentes cargos políticos y en 1971 inició su carrera diplomática. Suroi Redzaj había sido embajador de su país en Bolivia, México y, desde el 9 de enero de 1986, lo era en España, informa Mirjana Tomic.
En las últimas semanas el pasado del embajador había suscitado ciertos interrogan tes en Yugoslavia, al ser acusado por el delegado de la Asamblea Nacional de la republica balcánica, Vuk Dukanovic, en un estudio histórico, de haber pertenecido durante la II Guerra Mundial a la división de las SS, Principe Eugenio. La secretaría de Relaciones Exteriores de Yugoslavia ha negado esta acusación, pero la Asamblea Nacional ha iniciado una investigación que aún no ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.