Sadomasoquismo
El día 30 de noviembre publicó este periódico una noticia que parece sacada de un libro sobre la Inquisición: detenido un grupo de personas pertenecientes a una presunta secta sadomasoquista.Leyendo otros periódicos resulta que no existe tal secta (el juez retiró su calificación de asociación ilícita) ni tal sadomasoquismo (esto nunca sería un delito). Ustedes mismos son sadomasoquistas al difundir esa noticia.
Su ética profesional les lleva, eso sí, a presentar una relación con los nombres, apellidos, edad y lugar de nacimiento de los presuntos sectarios. Verdaderamente, no hay por qué preocuparse: para eso están la ley de protección al honor, solicitud de indemnización, recursos legales, etcétera. Pero hay que ser sadomasoquista y además tener dinero para iniciar una persecución contra el cuarto poder. ¡Ah! Pero ¿es que no es el primero?- María Dolores Novoa Muñoz. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.