_
_
_
_
_

Campaña de la Policía Municipal contra el alcoholismo en los conductores

Juan Antonio Carbajo

La Policía Municipal de Madrid comenzó ayer una campaña para el control de la alcoholemia e intentar detectar y reducir el número de personas que durante estas fechas conducen embriagados. Para ello se han aumentado los controles a los conductores que las unidades policiales dedican este fin. Según los datos manejados por la policía, en la segunda quincena de diciembre se produce un 15% más de positivos que en los primeros 15 días mes. El uso abusivo del alcohol es la causa directa de un 45% de los accidentes de tráfico que registran víctimas mortales.

Dos unidades de la Policía Municipal se encargarán durante todo el período festivo exclusivamente de realizar los controles de alcoholemia, que tendrán carácter voluntario. Las patrullas elegirán aquellos lugares donde se concentra buen número de locales de ocio y las horas de mayor afluencia de público, aunque se descarta que puedan efectuarse controles durante toda la madrugada.

Según fuentes de la Policía Municipal, la campaña tiene fundamentalmente un carácter preventivo, aunque no se suprimen las sanciones. "Pretendemos que muchas personas que hayan tomado una copa puedan comprobar si su nivel de alcohol está dentro de los límites permitidos por la ley", afirman.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_