_
_
_
_

El Congreso estudiará si hay fraudes inmobiliarios en las zonas turísticas

El Congreso de los Diputados ha acordado constituir una ponencia para investigar y estudiar si se están produciendo fraudes inmobiliarios en las zonas turísticas españolas, según informaron fuentes parlamentarias socialistas. Esta comisión realizará un informe para evaluar la situación y los problemas de las transacciones inmobiliarias que se realizan en estas zonas.

Un informe realizado por el eurodiputado británico Edward McMillan-Scott puso de manifiesto la existencia de irregularidades en la venta de propiedades a ciudadanos extranjeros en las zonas turísticas españolas.El informe que hagan los diputados será elevado a la Comisión de Industria, Obras Públicas y Servicios del Congreso para que adopte las conclusiones procedentes, que a su vez serán trasladadas, por la vía reglamentaria prevista, a las administraciones públicas competentes.

La ponencia se ha constituido a partir de una proposición no de ley del CDS, enmendada por el Grupo Socialista. El diputado centrista Rafael Martínez Campillo, a raíz de una serie de denuncias sobre fraudes inmobiliarios, realizó un requerimiento para que el Defensor del Pueblo informara de todos sus trabajos e investigaciones sobre este asunto.

Martínez Campillo declaró ayer: "Inmediatamente me planteé dos objetivos: primero, que el Parlamento español investigara lo que ya estaba denunciando el Parlamento Europeo, y en segundo lugar, iniciar una lucha a fondo contra lo que puede ser uno de los mayores fraudes de la historia de este país".

[El Parlamento Europeo realizó una investigación sobre las estafas inmobiliarias cometidas contra extranjeros que compran propiedades en la costa mediterránea. El 90% de los casos afecta a España, según el informe elaborado por el eurodiputado McMillan-SCott, que denunció la cultura de la corrupción" existente en España, concretada, entre otras cosas, en la codicia de los promotores, la evasión fiscal y la lentitud e ineficacia de la justicia. La iniciativa estaba dirigida a exigir a la Comisión Europea que elaborase una directiva para garantizar unos derechos mínimos en este tipo de adquisiciones transfronterizas].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_