_
_
_
_
_

Un muerto y 12 heridos en Francia en el ataque a un hostal de extranjeros

Georges lordachescu, un refugiado rumano de 48 años, resultó muerto, y 12 ciudadanos tunecinos heridos, en el atentado perpetrado en la madrugada de ayer en una residencia ocupada por inmigrantes en Cagnes-sur-Mer, en la Costa Azul. El atentado no había sido ayer reivindicado, pero numerosos indicios apuntan a un acto de violencia política contra la inmigración.

El atentado se produjo en dos fases. Una primera bomba estalló a las 3.30 horas en un vehículo aparcado delante del edificio y, poco después, cuando los ocupantes intentaban ganar la calle, explotó el segundo artefacto, colocado en la escalera. Siete automóviles quedaron completamente destruidos.

A un centenar de metros del lugar de las explosiones la policía halló decenas de octavillas con una estrella de David rodeada de un círculo y un texto enigmático: "Para destruir a Israel, el islam ha elegido la espada. Por esta elección el islam perecerá por la sangre derramada de Israel, porque el islam es el holocausto". El texto estaba firmado por CJC Grupo Massada, Ext, Chotivou Bonim.

La residencia pertenece a la sociedad Sonacotra, que acoge a inmigrantes por un alquiler modesto. Otros centros de Sonacotra en la Costa Azul han sufrido anteriormente atentados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_