Un coche bomba mata a un policía y hiere a cuatro personas mas en Éibar
El oficial del Cuerpo Nacional de Policía José Antonio Barrado Recio murió ayer por la tarde en Éibar víctima de la explosión de un coche bomba. Este estalló a las 15.30, cuando pasaban a su lado tres furgonetas policiales que se dirigían al campo de fútbol de Ipurúa para prestar servicio en el partido entre el Éibar y el Sabadell. Otros tres policías y un civil, el sacristán de la parroquia del barrio de Arrate, José Aldaolea, resultaron gravemente heridos y tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente ayer por la tarde.
La explosión, de una gran potencia, produjo también lesiones a otro policía, que fue dado de alta ayer. Además resultaron heridas, aunque de menor consideración, media docena más de personas. Varias fábricas sufrieron serios destrozos, como es el caso de Alfa y Talleres Guisasola. Los policías que permanecían anoche en estado grave o muy grave, hospitalizados en distintos centros sanitarios de Vizcaya y Guipúzcoa, son Miguel Ruiz Ruiz, Francisco de la Mata García y Francisco Zaragoza Lluch. Ángel Lozano de Priego fue dado de alta.Vecinos de Éibar afirman que, tras producirse la explosión, varias personas creyeron reconocer como a uno de sus autores a un individuo que se introdujo a paso rápido en el casco urbano del barrio de Amaña. Según estas fuentes, el individuo, de aspecto juvenil, esgrimió una pistola para amenazar a varias personas que habían comenzado a perseguirle. Otros vecinos afirman, por su parte, haber escuchado un tiroteo instantes después del estallido del coche bomba, y se hacen eco de los rumores surgidos entre la población que afirman que uno de los terroristas resultó alcanzado. El partido de fútbol al que los agentes acudían para realizar labores de vigilancia empezó con 40 minutos de retraso.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































