_
_
_
_

El Gobierno estudia algunas concesiones a las centrales sindicales

El Consejo de Ministros estudió el pasado viernes la posibilidad de acceder a las demandas planteadas por los sindicatos, según la información facilitada ayer por la portavoz del Gobierno, Rosa Conde, quien añadió: "Si nosotros no queremos poner condiciones, tampoco deben hacerlo las otras partes". El Gobierno confía en que los líderes de las centrales acudan el próximo día 22 a la Moncloa para hablar con Felipe González, aunque se mantiene la invitación al presidente de la CEOE al menos a esta primera reunión.

Por su parte, representantes de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores rechazaron de nuevo la posibilidad de sentarse con la CEOE e insistieron en que los empresarios no son parte de esta negociación y en que no se puede volver a "procedimientos superados".El Gobierno tiene previsto trasladar sus reflexiones al Congreso de los Diputados, el próximo miércoles, y plantear en ese marco el coste de las reivindicaciones presentadas por las centrales y las alternativas que pueden adoptarse. El Ejecutivo no ha considerado pedir la confianza de la Cámara, porque no cree necesitar un apoyo especial de los grupos de la oposición para dar respuesta a la situación planteada.

La portavoz del Ejecutivo descartó la dimisión del equipo de gobierno o de los ministros del área económica, y aseguró que el Consejo de Ministros ha descartado también la anticipación de las elecciones legislativas. La portavoz reconoció que todo el esquema gubernamental está basado en la apertura de un proceso de negociación con los sindicatos y la CEOE, y aceptó que si las centrales mantienen su negativa a la convocatoria tripartita del día 22 "habría que replantearse la situación".

En todo caso, el Gobierno reconoce el éxito de la huelga y extrae la conclusión de que la sociedad demanda mayor diálogo y comunicación. Con esta base ha hecho un nuevo llamamiento "a la responsabilidad" de los líderes sindicales, para que secunden la petición de diálogo implícita en el respaldo a las movilizaciones llevadas a cabo durante la semana última.

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_