_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Piquetes informativos

Esta mañana me he levantado harto de oír hablar de piquetes informativos.De informativos, un cuerno, salvo que los llamen así porque te informan de que pueden causar estropicios en la empresa y en ti mismo si no decides sumarte inmediatamente a la huelga. No está claro si es un problema de semántica o de cinismo el llamar informativos a los piquetes de huelga.

¿Por qué los piquetes van equipados con emisores / receptores de radio?, ¿por qué, si no para poder concentrar en un momento dado el número necesario de elementos coactivos, violentamente coactivos, frente a aquellas empresas y grupos de trabajadores que no desean sumarse a la huelga?

En nuestra, pequeña empresa nadie tenía propósito ni interés en participar en la huelga; sin embargo, fuimos obligados por un piquete informativo, al igual que otras empresas vecinas, bajo la amenaza y la coacción, a cerrar la empresa y marchamos a nuestras casas. ¿Cuántas personas hicieron huelga con plen a aceptación de sus postulados y consecuencias, y cuántos, como nosotros, fuimos forzados a ella? Por desgracia, eso no hay medio fiable de saberlo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Si ahora, al respecto, se hiciera un referéndum nacional, creo que el pretendido éxito de la huelga iba a quedar muy empequeñecido. Fue un éxito, sí, pero de los piquetes, que eso es lo único realmente evidente.- E. Bastenier.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_