Dos ex miembros de ETA, detenidos cuando intentaban atracar un banco
Joaquín Olano e Ignacio María Suescun, antiguos militantes de ETA, han sido detenidos por la policía cuando intentaban atracar tina sucursal de la Caja Laboral Popular en la parte vieja de San Sebastián, según fuentes del Gobierno Civil de Guipúzcoa.Olano, actual propietario de un comercio en Lasarte, perteneció a ETA Político Militar (VIII Asamblea) hasta 1984, en que ingresó en la cárcel, mientras que Suescun, en la actualidad corrector de pruebas del diario Egin, militó en ETA hasta 1974 o 1975, según la; mismas fuentes.
Según la información del Gobierno Civil, sobre las 8.30 de la mañana una persona advirtió la presencia de dos encapuchados dentro de la oficina y avisó a la policía, que envió una dotación de coches zetas al lugar. Cuando llegaron los agentes, los atracadores intención de salir de la sucursal, mezclados entre la gente.
Sin embargo, los policías ya habían identificado a los atracadores y los detuvieron. Según la policía, Joaquín Olano, de 40 años y natural de la localidad guipuzcoana de Villabona participó en el año 1983 en un robo a una empresa de seguridad de esta misma población.
Las mismas fuentes relacionan al otro detenido, Ignacio María Suescun, de 41 años y nacido en Andoain (Guipúzcoa), con el intento de secuestro sufrido por Luis Carrero Blanco, entonces presidente del Gobierno con Franco, antes del atentado que le costó la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.