_
_
_
_

Los mercados adelantaron la decisión del Bundesbank

Los mercados de bonos internacionales descendieron durante la sesión de ayer a medida que los operadores ajustaban sus posiciones ante las expectativas de nuevas elevaciones coordinadas de tipos de interés, tras las registradas el miércoles en Francia, Bélgica y Holanda. Al mediodía de ayer, el Bundesbank alemán anunció, tal como se esperaba, una elevación de medio punto de su tasa lombarda, que queda ahora al 5,5%. Los mercados de divisas no reaccionaron a las noticias, ya que la medida estaba ampliamente descontada.

Sin embargo, la postura más restrictiva de las autoridades germanas, obviamente, tiene implicaciones negativas para el dólar, ya que si Estados Unidos no hacen lo propio, los diferenciales de tipos de interés serán menos favorables para el billete verde. No obstante, la paridad del dólar se ha mantenido muy firme, cotizando frente al marco alemán a 1,75 y frente al yen japonés a 123,40.

En opinión de Shearson Lehman Hutton, esto es debido a las expectativas que dan por seguro una inminente elevación de la tasa de descuento de EE UU del 6,5% al 7%. Por su parte, el presidente del Bubdesbank, Karl Otto Poehl, afirmó ayer que la elevación de la tasa lombarda no marca el inicio de una escalada alcista de los tipos de interés, lo que calmó un tanto los temores de los inversores ante nuevas elevaciones.

La bolsa neoyorquina, por su parte, cerró con leve baja para los blue chips por el temor a un alza de tipos de interés y el vencimiento de los contratos de futuros y opciones hoy.

El índice Dow Jones bajó al cierre 1,25 puntos, situándose a 2.133, con las bajas superando a las alzas por siete a cuatro. El mercado se debilitó tras la media sesión ante las posibilidades de una elevación de los tipos de interés norteamericanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_