Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serna, Julio Salinas y Chendo, novedades de España ante Irlanda del Norte

La selección española de fútbol se concentra mañana en Sevilla para preparar su próximo partido oficial, el que disputará el miércoles 21, en Sevilla, frente a Irlanda del Norte, correspondiente a la fase clasificatoria del Mundial 90. Las principales novedades de la lista de jugadores seleccionados por el técnico español, Luis Suárez, son Serna, del Barcelona, convocado por primera vez para el primer equipo nacional, y el regreso al mismo de su compañero de equipo, Julio Salinas, y el madridista Chendo.Los 16 jugadores seleccionados para este partido son los siguientes: Zubizarreta (Barcelona) y Ablanedo II (Spórting), porteros; los defensas: Chendo (Real Madrid), Górriz (Real Sociedad), Serna (Barcelona), Quique (Valencia), Jiménez (Sevilla) y Andrinúa (Athlétic); los centrocampistas: Beguiristain y Roberto (Barcelona) y Michel y Martín Vázquez (Real Madrid); y los delanteros: Julio Salinas (Barcelona), Butragueño (Real Madrid), Ramón (Sevilla) y Manolo (Atlético de Madrid).

Las novedades de Serna y de Chendo -una vez que el defensa madridista superó su lesión-, y la recuperación de Julio Salinas, con el que Luis Suárez no contó en el último partido, ante la República de Irlanda, disputado el pasado mes, suponen las bajas, con respecto a este encuentro, de los defensas del Madrid Solana y Sanchis, lesionados, y de Ferreira, del Athlétic. Suárez, por tanto, pierde un defensa, al que suple con un delantero.

Destaca también en la lista de Luis Suárez la presencia del madridista Butragueño, que en los últimos partidos de su equipo fuera de casa figuró en el banquillo de los suplentes. "En la selección están los jugadores que yo creo convenientes. Butragueño figura en el equipo porque tengo confianza en él. Sino juega todos los domingos en su equipo como titular, creo que puede ser un problema para mí. Llorente, su sustituto en el Madrid, es un jugador distinto a Butragueño, con un juego diferente", aseguró el técnico español.

El seleccionador, por otro lado, ha vuelto a confiar en el defensa donostiarra Górriz y en el delantero del Atlético Manolo, convocados por primera vez para el equipo nacional con ocasión del anterior encuentro.

El partido ante Irlanda del Norte, que se disputará en el campo del Sevilla, el Sánchez Pizjuán, al alternarse los dos equipos sevillanos de Primera División en la organización de los partidos internacionales, es el segundo que España disputa en la fase clasificatoria del Mundial 90. El pasado mes ganó por 2-0 a la República de Irlanda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de diciembre de 1988