Gil presenta su auditoria con cinco meses de retraso y millones de pérdidas
El Atlético de Madrid presentó ante la Liga de Clubes Profesionales y el Consejo Superior de Deportes, con cinco meses de retraso, la auditoría del ejercicio anterior, que arroja unas pérdidas de 40 millones ole pesetas. La Liga, por su parte, decidió pagar a los jugadores rojiblancos que tienen pleitos con Gil las cantidades adeudadas, descontando para ello 31 millones de pesetas del dinero que le corresponde al Atlético del fondo común de quinielas y televisión.
La auditoría ha sido realizada por un intendente mercantil y será examinada a fondo por los responsables de la Liga, a la vista de que las cuentas del club rojiblanco figuran a nombre del Atlético y de su propio presidente, según ha señalado públicamente Gil en varias ocasiones, y ante "la sorpresa inicial por las escasas pérdidas apuntada.s", ya que las recaudaciones de la temporada anterior no fueron muy buenas, según fuentes de la patronal de los clubes profesionales.Según dicha auditoría, la deuda del Atlético asciende a 801 millones de pesetas, aunque Gil matiza: "761 millones ya figuraban como deuda del club cuando yo accedí a la presidencia. en junio de 1987, aparte de, que no están incluidos los traspasos de Julio Salinas y Eusebio al Barcelona por importe superior a los 350 millones de pesetas". El Atlético ha sido el único club que ha presentado fuera de plazo dicha auditoría, con un retraso de casi cinco meses en relación a la fecha prevista, que era la del pasado 21 de julio.
En cuanto a las deudas con los jugadores que tienen pleitos con Gil, cuyas cantidades habían sido retenidas por la Liga hasta el pasado martes, se decidió finalmente hacerlas efectivas a la vista de las continuas sentencias judiciales favorables a los futbolistas. Así, se ha descontado del dinero que le corresponde al Atlético del fondo común por ingresos de quinielas y televisión unos 31 millones de pesetas 18,5 para Landáburu, 6,5 de Setién, y dos millones para Quique, Arteche -el juicio por despido nulo se celebra hoy en magistratura- y Pedraza.
Para Gil, esta decisión de la Liga, adoptada en la comisión mixta con el sindicato de futbolistas, supone una "apropiación indebida" que podría originar una querella contra este organismo por "malversación de fandos", según afirmó a Efe. Según el abogado de los futbolistas, Fernando Espinosa, "lo único que ha hecho la Liga ha sido pagar con retraso, porque ya era consciente mucho antes de la utilización de Magistratura por parte del Atlético para retrasar esos pagos". Y según Jesús Samper, secretario de la Liga, "se ha pagado en el momento en que se han producido ya sentencias judiciales muy claras en primera instancia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.