Bossano realiza su primera visita oficial al Campo de Gibraltar
El ministro principal de Gibraltar, Joe Bossano, realiza hoy su primera visita oficial al Campo de Gibraltar, el entorno español lindante con la Roca. Fuentes políticas de ambos lados de la verja valoran positivamente este encuentro, que supone un deshielo en las relaciones entre ambas comunidades. Las relaciones políticas entre Gibraltar y su entorno sufrieron un enfriamiento tras la llegada al poder, el pasado mes de marzo, del socialista Bossano, hombre que rechaza el acuerdo hispano-británico de Bruselas y la mancomunidad de municipios del campo de Gibraltar, organismo que Bossano piensa fue creado por Madrid para favorecer la integración de la roca en territorio español.Por tanto, la reunión de hoy entre Bossano y el presidente de la Mancomunidad, José Carracao, ofrece una oportunidad para iniciar de nuevo los vínculos establecidos por el anterior líder gibraltareño, sir Joshua Hassan. En la reunión de hoy, que se celebrará en Algeciras, Bossano propondrá un programa de ayuda a la vecina ciudad de la Línea de la Concepción, que incluirá la instalación de industrias en territorio español por empresas internacionales controladas desde Gibraltar.
Para Carrasco, toda cooperación es buena. "Tenemos problemas comunes entre Gibraltar y el Campo que debemos resolver entre nosotros y nadie más", manifestó. Éste cataloga posibles ofertas españolas a Gibraltar como el suministro de agua potable a unos precios más ventajosos, la utilización de un vertedero para residuos sólidos y suelo para asentar industrias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.