¿Le apetece el siglo XX?
Los pasajeros del tiempo es una película sorprendente. Unos actores excelentes y un guión habilidoso, inspirado, nos traen una continua fuente de divertimiento. Su director y guionista, Nicholas Meyer, ya había emparejado anteriormente a Sherlock Holmes con Sigmund Freud en Elemental, doctor Freud -que le dirigiera Herbert Ross-, y ahora volvía a lo mismo hermanando los destinos de H. G. Wells y Jack el Destripador allí en el Londres finisecular y neblinoso y, gracias a la máquina del tiempo diseñada por el primero, en el San Francisco de nuestros días, donde Jack se halla como pez en el agua. Sólo hace falta ver la televisión y sus infinitos canales para darse cuenta que la violencia del siglo XX es digna de su persona.
Un gran reparto
Un relato ágil, ameno y bien tramado, excelente mezcla de comedia, aventuras y suspense, y muy coherente con sus postulados -caso de la muerte de la chica que el protagonista lee tres días antes y, por tanto, ha de cumplirse, rigor científico que debió de entusiasmar a Umberto Eco, que halló importantes fallos de lógica temporal en Regreso al futuro-, Los pasajeros del tiempo se beneficia, como antes apuntábamos, de un gran reparto: tal vez el mejor papel para Malcolm McDowell (Wells, por supuesto), el mejor Jack posible, David Warner, y una atractiva actriz norteamericana, Mary Steenburgen, perfecto emblema para Jack y Wells de la mujer de hoy.
En cuanto a Elvis Presley, tampoco es El trotamundos -un pretendido discurso sobre la libertad del individuo- la película de su vida. Dirigida por John Rich -¿alguien le conoce?-, cuenta, eso sí, con una gran actriz al lado del cantante: nada menos que Barbara Stanwyck. Por ella ya merece el filme un vistazo.Los pasajeros del tiempo se emite a las 22.40 por TVE- 1; El trotamundos, a las 18.00 por TVE-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.