Permisividad en televisión
¡Sexo explícito! ¡Desnudos integrales! ¡Violencia y sangre! No, todavía no se ha llegado a este extremo en las cadenas convencionales de televisión de EE UU. Pero determinadas series de las tres principales cadenas han captado la atención de la audiencia con una sorprendente cantidad de material atrevido. Esto nos lleva a plantearnos si no estaremos ante un cambio de mentalidad sobre lo que es buen gusto.Los responsables de las cadenas niegan que se haya producido tal cambio a causa de recortes de personal en los departamentos encargados de controlar los programas (la tradicional censura). Pero sí que parece claro que la competencia de la televisión por cable, donde el material explícito es moneda corriente, ha hecho que se produjera un cambio en la mentalidad para no seguir perdiendo la audiencia.
Sin embargo, alguno de los avances nace ya claramente trasnochado, como la mayor permisividad con el lenguaje obsceno. La actitud. general de prohibiciones ha desaparecido, y sólo se analiza el específico contexto de un programa, pero se está aún muy lejos de la forma de actuar de la televisión por cable.
De todos modos, la batalla entre censores y productores prosigue semana a semana. A la vista de todo ello, parece que en el futuro las opciones serán un poco mayores sin cambiar la línea general blanda, porque las cadenas televisivas siguen teniendo miedo a la controversia política que pudieran crear.
, 10 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.