_
_
_
_

La policía china abre fuego contra una manifestación de independentistas tibetanos

La policía china abrió fuego ayer contra una manifestación de independentistas en Lhasa, la capital del Tíbet. Varias personas, entre ellas un turista occidental, resultaron heridas, informaron varios testigos.Un periodista occidental dijo que los incidentes comenzaron cuando un grupo de alrededor de 30 tibetanos rodearon el templo budista Jokhang, en el centro de la capital, ondeando la prohibida bandera tibetana.

El mismo periodista dijo que dos manifestantes habían muerto en, los incidentes independentistas, pero tal extremo no pudo ser confirmado.

Grupos de manifestantes tiraron piedras a la policía que patrullaba la zona, que a su vez respondió lanzando gases lacrimógenos. Los testigos presenciales de los incidentes tampoco pudieron aclarar si los lanzamientos de piedras comenzaron antes o después de que interviniera la policía.

El Gobierno chino y el partido comunista gobernante han repetido en varias ocasiones que no accederán a la independencia de Tíbet, argumentando que la región ha pertenecido a China durante siglos. China nombró esta semana a un nuevo líder del partido comunista en Tíbet, pero ayer no se sabía si el nuevo máximo dirigente, Hu Jintao, había llegado ya a Lhasa.

El incidente es el más serio de los conocidos en el Tíbet desde los disturbios del pasado marzo, protagonizados por monjes budistas y partidarios del exiliado Dalai Lama, en los que murieron varias personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_