_
_
_
_
MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO

Plan de la Administración para garantizar su funcionamiento

El Ministerio para las Administraciones Públicas ha puesto en marcha una serie de medidas para paliar en lo posible los efectos de la huelga del próximo día 14 en su funcionamiento y en su relación con los ciudadanos. Entre las medidas dictadas, destacan la identificación personal de los funcionarios que se sumen al paro, los descuentos salariales a los mismos, la información puntual del tanto por ciento de la plantilla que secunda la huelga y el mantenimiento de la prestación de servicios, esenciales.Teófilo Serrano, secretario de Estado para las Administraciones Públicas, envió recientemente a los gobernadores civiles de todas las provincias un comunicado en el que les insta a aplicar dichas medidas. En cuanto a la identificación del personal que haga huelga, el texto establece que se pasen "tres listas volantes durante el tiempo de duración de cada paro, cuidando de que quede constancia fehaciente de la hora en que paró cada uno y del funcionario encargado al efecto".

Más información
La central minera de UGT pide la desconvocatoria

En las relaciones nominales de los que hayan parado, añade el comunicado, se deberá indicar si han sido elegidos "por libre designación".

Toda esta documentación será remitida con la "máxima urgencia" a los departamentos responsables de la confección de nóminas con el fin de realizar los descuentos salariales.

Descuentos retributivos

Estos descuentos se aplicarán igualmente a los liberados sindicales y miembros de las juntas de personal de los sindicatos convocantes. La fórmula establecida para los descuentos retributivos a funcionarios, personal estatutario y laboral consiste en determinar el importe de la hora trabajada, resultado de dividir el total anual de sus retribuciones por el número total anual de horas de trabajo. Por tanto, se descontará a cada funcionario el número de horas efectivas que haya permanecido en paro.Para facilitar el seguimiento de la respuesta que haya tenido la huelga, el texto señala que "pasada la primera media hora desde el inicio de cada paro", se deberá remitir al ministerio "un avance sobre el número aproximado global de funcionarios que en ese momento lo ha secundado y el tanto por ciento que el mismo represente sobre la plantilla total '.

El comunicado a los gobernadores civiles exige también que se garanticen servicios esenciales como las oficinas de información y atención al público, unidades de registro de documentos, sistemas y servicios de comunicaciones, mantenimiento y seguridad de personas y edificios y el abastecimiento de agua.

Asimismo, se advierte que los encierros en locales de la Administración, que no sean los propiamente sindicales, pueden motivar la intervención de las fuerzas de seguridad para el desalojo y medidas disciplinarías a los encerrados.

Además, termina el comunicado, "si se solicita autorización de asambleas informativas durante las horas de trabajo, debe tenerse en cuenta que las mismas son meros eslabones del plan general de movilizaciones diseñado por los sindicatos convocantes" del paro general del día 14.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_