La inversión de General Electric en Cartagena supera los 200.000 millones
General Electric, que hace un par de meses decidió asentar una planta de plásticos y siliconas en Cartagena, incrementará en 8.000 millones de pesetas más la cantidad inicial de inversión, por lo que la cifra global ascenderá a 220.000 millones de pesetas, según informó ayer un portavoz de la comunidad autónoma de Murcia.Tal aumento en las previsiones de esta multinacional en Cartagena para los próximo ocho años quedó de manifiesto en un documento dado a conocer recientemente por el directivo de plásticos de General Electric para Europa, Van Herwaarden, en una reunión con las autoridades autonómicas, entre las que estaban el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Artés, representantes de Industria y Urbanismo, y Ayuntamiento de Cartagena.
El incremento de las previsiones Iniciales se debe a que la planta de Cartagena contará también con una línea de producción de la resina plástica ABS, inicialmente no contemplada en los planteamientos iniciales de la compañía.
El primer proyecto que se llevará a cabo será la planta de plástico, que está previsto empiece a funcionar a lo largo del próximo año 1991, y en ella se fabricarán 12 productos plásticos distintos.
Inicialmente se tenía previsto comenzar con el proyecto de la producción de silicona, pero ha sido rechazada por un tribunal estadounidense, puesto que iban a participar en él la General Electric y Union Carbide, y esta joint venture (riesgo compartido) incumple la legislación norteamericana en lo que se refiere a las fusiones entre grandes empresas, que supongan un riesgo de monopolio del mercado.
El documento presentado, que tiene carácter preliminar, se concretará la próxima semana en Holanda, coincidiendo con la visita que va a realizar una delegación de la comunidad autónoma murciana, que inspeccionará la planta instalada allí por la multinacional norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.