El más sucio de los deportes
Quiero plantear un problema que técnica o legalmente más o menos puede estar solucionado, pero en la práctica no es así. Cada año son más los accidentes y muertes fortuitas que se producen en temporada de caza. ¿A qué es debido esto? Simplemente la dilapidación de licencias a personas que al mínimo movimiento c, ruido disparan. ¿Pero a qué? A lo que sea. Puede ser una persona o un buitre negro, la cuestión es disparar a ciegas.¿Qué seguridad nos dan las leyes que prohíben matar a animales en extinción? Ninguna, puesto que si se producen accidentes a personas ¿cómo podemos saber que todos los tiros son legales? No se sabe, pero existen. Se persigue a todo ser en movimiento. Está claro que los disparos van a especies en extinción porque no hay un control efectivo.
La caza, que en un principio debería ser un deporte limpio, sin trampas, una lucha sana, ha pasado a ser el más sucio de los deportes, donde el juego sucio y la muerte a traición de seres inofensivos está cada día menos controlada. ¿De qué criterios se vale la Administración para otorgar licencias, para que puedan ser compatibles con la vida de los animales en extinción? ¿Qué controles se siguen? ¿Son efectivos?
Se pretende suprimir el boxeo como deporte, porque en ocasiones produce graves lesiones para el cuerpo humano, pero es un deporte voluntario, que se realiza conscientemente por parte de los dos rivales; en cambio, no se hace nada por suprimir el dolor de los animales-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































