El Ayuntamiento llevará ante el juez a los vecinos que asaltaron un local de Móstoles
Entre 300 y 500 vecinos de la urbanización Versalles, de Móstoles, irrumpieron el pasado martes, Día de la Constitución, en las instalaciones municipales del número 1 de la calle de Villafontana, que creían destinadas a la atención a toxicómanos, ocasionando diversos destrozos, aún sin evaluar.
La acción se produjo, al parecer, cuando éstos tuvieron conocimiento de una nota del por el CDS de esta localidad en la que se afirmaba que el centro de DIA para rehabilitación de toxicómanos se ubicaría en este local.Aprovechando la festividad y conmemoración del Día de la Constitución, en el que los efectivos de las fuerzas de seguridad se reducen en la zona, un grupo incontrolado decidió efectuar esta acción como protesta ante la falta de transparencia del grupo en el gobierno municipal sobre la ubicación definitiva del centro. Los autores destrozaron cristales, puertas, sanitarios e incluso una valla de acceso al mismo y se dieron a la fuga sin que la policía, que llegaba instantes después, pudiera hacer nada por impedirlo.
Según un comunicado del grupo de gobierno mostoleño ante estos hechos, los autores de los mismos responderán judicialmente. La nota condena la acción, que califica de "injustificada y motivada por bulos sin consistencia, que ha llevado a un grupo de individuos", continúa el comunicado, "sin causa alguna e instigados no se sabe por quién, a cometer el acto vandálico de destruir instalaciones que estaban siendo adecuadas para la prestación de mejores servicios al pueblo de Móstoles".
El programa de DIA, como lo han calificado reiteradamente tanto José Baigorri, concejal de Sanidad, como el alcalde, Bartolomé González, no se puede concebir como una instalación "de ladrillos", motivo por el cual, aunque actualmente se encuentre en el centro gerontológico, no impide que se habiliten otros lugares para actividades relacionadas con la rehabilitación de toxicómanos, "por lo que no se concibe que se produzcan acciones de este tipo", según Baigorri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Móstoles
- Vandalismo
- Drogodependencias
- Rehabilitación médica
- Ayuntamientos
- Adicciones
- Drogas
- Desórdenes públicos
- Administración local
- Provincia Madrid
- Violencia
- Enfermedades
- Tratamiento médico
- Comunidad de Madrid
- Delitos orden público
- Problemas sociales
- Medicina
- España
- Delitos
- Salud
- Administración pública
- Sucesos
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































