_
_
_
_
EL FALLO DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN

Los dos clubes, de acuerdo en presentar recursos

El comité de competición consiguió ayer que Real y Atlético de Madrid se hermanasen en una decisión conjunta: ambos clubes van a recurrir las sanciones. El Madrid expresó, a través de su gerente, Manuel Fernández Trigo, su "total desacuerdo con las decisiones del comité que, entre otras muchas cosas que ha hecho mal, ha examinado las pruebas que le han convenido y ha obviado otras, aparte de que no puede imponer sanciones cautelares por un procedimiento ordinario". Jesús Gil, presidente del Atlético, anunció su recurso tras sentir que el comité había "decepcionado las esperanzas que se tenían puestas en España en el sentido común".

En la lucha por culparse mútuamente de las acciones violentas registradas en el último partido del Bernabéu, Fernández Trigo recuerda que el pasado 14 de mayo, "Ios señores Balader y Vara del Rey sancionaron a Michel con un partido por realizar en Atocha un gesto afrentoso [hizo un gesto obsceno con sus manos hacia la grada], captado por televisión, pero que no, figuraba en el acta. Y ahora han hecho caso omiso de las fotografías de los cortes de manga de Abel". Y Gil dijo sobre Buyo: "Cuando el comité le haya escuchado, que le condene de forma ejemplar. Aunque se trata de un futbolista famoso y del Madrid, ni siquiera le hablan sus compañeros".

Más información
El 'victimismo' del Madrid

El gerente madridista aportó más argumentos contra el comité: "Se prejuzga la adopción de una medida cautelar, pero se le impone a Buyo la peor sanción para un futbolista; que no pueda jugar. Y se ha entrado en una dinámica peligrosísima, porque ahora los montadores, realizadores o reporteros de los centros regionales de TVE pueden considerar una acción noticiable o silenciar otras cuando no tengan demasiado minutaje". Y Gil apostilló: "El Madrid ha protestado al sentirse atacado por vez primera, sencillamente porque por primera vez se ha dicho la verdad".

La plantilla del Real Madrid se reunió ayer con carácter privado antes del entrenamiento, y más tarde los líderes del equipo -Gallego, Michel y Camacho- mantuvieron otra reunión con el entrenador, Leo Beenhakker. Los jugadores están preocupados por los malos recibimientos que pueden encontrarse a Partir de ahora fuera del Bernabéu, y, sobre todo, por tratar de mantener una apariencia de paz social, agrietada por el caso Buyo, que han evidenciado las profundas diferencias existentes entre varios jugadores y el portero.

Nota de AP

Tres senadores de Alianza Popular, miembros de la comisión del Senado que estudia la violencia en el deporte, acusaron ayer a TVE de falta de objetividad en las imágenes sobre los incidentes del Bernabéu. Francisco Tomey, José Alarcón y José María Bris han enviado hoy una carta a la directora general de RTVE, Pilar Miró, en la que destacan la importancia de los vídeos para castigar la violencia, pero afirman que "deben utilizarse siempre que recojan todas las acciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_