La CE concede a España 66.855 millones de pesetas para el plan de autovías
La Comisión Europea anunció ayer la concesión, por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), de 65.855 millones de pesetas para la construcción de tramos de autovías en España. La financiación comunitaria se inscribe dentro del Plan Nacional de Carreteras para el período de 1988-1992 y se ha hecho "teniendo en cuenta la gravedad de las deficiencias de este tipo de infraestructuras" en nuestro país.
La ayuda del Feder responde al Programa Nacional de Interés Comunitario (PNIC) presentado urgentemente por el Gobierno. Este tipo de planificación a medio plazo obedece a. los criterios de la CE para la reforma y duplicación de los fondos estructurales, y "permitirá a España conseguir una mayor cuota de participación en las ayudas", según declaró ayer el español Eneko Landáburu, director general del Feder.El ministro de Economía, Carlos Solchaga, se decidió por la presentación urgente de este programa, después de que decidiera el pasado verano bloquear los PNIC presentados por varias comunidades autónomas. Aunque España no ha explotado la vía de los PNIC para obtener recursos del Feder, el Gobierno no quiso ceder a las administraciones autonómicas la gestión de obras públicas de incidencia nacional.
El programa aprobado ayer va dirigido a cofinanciar la construcción de los tramos de autovías de Madrid-Sevilla, Burgos-Madrid y Burgos-Tordesillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.