Las dos candidaturas a la presidencia de AP estarán en igualdad de condiciones ante el congreso
El comité ejecutivo de Alianza Popular aprobó ayer por unanimidad una serie de normas tendentes a garantizar la neutralidad del aparato del partido con respecto a las dos candidaturas en liza de cara al congreso, encabezadas por el actual presidente, Antonio Hernández Mancha, y por Manuel Fraga. A esta unanimidad no es ajena la reunión que mantuvo Fraga con sus seguidores antes de la reunión del ejecutivo y en la que les instó a tener una posición constructiva.Fuentes del ejecutivo no descartan que los seguidores de Fraga conocieran antes de la reunión las propuestas que les iban a proponer. Lo cierto es que éstas fueron presentadas por Gerardo Fernández Albor, presidente de la comisión organizadora del congreso, y ni siquiera hubo necesidad de una votación.
Tras la reunión, en un comunicado oficial se decía que los debates del ejecutivo se habían centrado "en la articulación de un sistema que permita garantizar plenamente que las tendencias que se mueven dentro de AP, traducidas en dos candidaturas, puedan presentarse en igual de condiciones ante el congreso". Según lo aprobado, la comisión organizadora será la responsable de elaborar y gestionar el presupuesto para el congreso, así como la utilización por los equipos de los aspirantes de los ficheros del partido. Ambos tendrán los mismos derechos a efectos publicitarios y el partido se compromete a recabar los medios materiales para el soporte de las candidaturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.