_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Desinterés comprador

Los mercados de valores han sido testigos de una nueva actuación en solitario del papel, ante la negativa de los inversores a mantenerse dentro de! mercado en una semana plagada de fiestas y con una convocatoria de paro general pendiente. La incertidumbre que impera en los mercados internacionales y la llegada de papel procedente del exterior, completar, un cuadro en el que la más elemental prudencia aconseja mantenerse al margen. Los escasos tanteos compradores de esta jornada se diluyeron entre los abundantes apoyos que recibieron algunos valores pertenecientes a grandes grupos, lo que ha contribuido a aumentar la desconfianza de los habituales en las posibilidades de la renta variable a corto plazo.En medio de este ambiente se iniciaron otras cinco ampliaciones de capital, de las que sólo la de Zardoya pudo realizar el descuento exacto del cupón. Las otras cuatro dejaron entre 45 y 85 enteros, además del importe del derecho, lo que significa la existencia de una oferta abundante unida a cierto desinterés por la suscripción de nuevas acciones.

Hasta la contratación de los valores bancarios, el mercado había perdido 71 centésimas, llevando la peor parte el sector de construcción, en el que la vuelta de Vallehermoso también se hizo a la baja. Las químicas salieron adelante gracias a la recuperación de las sociedades petroleras de Central y Banesto, mientras que el resto se conformaba con discretos altibajos.

Los bancos terminaron de aguar la fiesta, pues el papel continúa mandando y fuerza nuevos recortes en una sesión que va a rozar los mínimos anuales de contratación. Las posiciones al cierre confirmaban esta orientación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_