_
_
_
_

Prodemon afirma que su proyecto de mejoras en Valcotos no dañará Peñalara

El proyecto actual que la sociedad Prodemon quiere llevar a cabo en la estación de esquí de Valcotos, en el macizo de Peñalara, no supondrá ninguna agresión al medio ambiente, y "consiste exclusivamente en la modernización de instalaciones ya existentes (remontes, pistas, escuela de esquí, cafetería, restaurantes) y en la instalación de aspersores de nieve, similares a los de riego, que aseguran la nieve en las pistas de esquí ya existentes en la estación", según reza un comunicado hecho público por Cotos Ski, sociedad actualmente propietaria del 100% de las acciones de Prodemon.El comunicado se hizo público en una conferencia de prensa convocada por Juan Carlos Torres Riesco, representante del grupo de empresas formado por las dos anteriores más Tramonsa, empresa encargada de la explotación de la estación de esquí de Valcotos.

El proyecto de mejora de las instalaciones está apoyado, según el comunicado, por los ayuntamientos de Cercedilla y Rascafría, por la asociación de comerciantes de la sierra de Guadarrama, por la Escuela Española de Esquí, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, y varios clubes de esquí, así como por la Federación de Deportes de Montaña.

Prodemon ha realizado un estudio de impacto ambiental cuyas conclusiones han corregido el proyecto original. La actual versión, presentada en marzo de 1986, incluye además un plan de restauración completo de la estación que reducirá y terminará integrando los impactos causados en el momento de la construcción de la estación, señala el citado comunicado, que añade también que el sitio natural de interés nacional de la cumbre, circo y laguna de Peñalara, declarado como tal en 1930, tiene un mero carácter "honorífico", sin protección legal alguna.

Cotos Ski sostiene que la estación de esquí de Valcotos, que presenta déficit económico, no es viable sin este plan de mejoras, por lo que, de no aceptarse, podría significar el cierre de la estación y los consiguientes perjuicios para deportistas y sectores económicos relacionados con los deportes de invierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_