_
_
_
_
_
MOVILIZACIONES CONTRA EL GOBIERNO

Falta de acuerdo sobre los servicios mínimos en RTVE

La reunión celebrada ayer entre los representantes de los trabajadores y la dirección de Radiotelevisión Española finalizó sin acuerdo sobre la posible aplicación de servicios mínimos durante el paro del próximo día. 14. Hasta el momento, las posiciones de ambas partes se consideran difícilmente reconciliables, según los sectores implicados.La fijación de servicios mínimos en Radiotelevisión Española por la dirección general parece asegurada, aunque se han intentado negociar con los trabajadores las condiciones de su aplicación. Dadas las características de la programación del día 14, el impacto de la huelga sólo afectaría a algunos programas que se realizan en directo y a los telediarios.

Más información
UGT acusa al gobierno y al PSOE de intentar desestabilizar el sindicato

En la reunión celebrada ayer, los representantes de los trabajadores solicitaron que no se emitan los programas que deben realizarse en directo y que en pantalla aparezca la carta de ajuste en su lugar.

Respecto a los telediarios, los trabajadores solicitan que se ofrezcan espacios muy breves y que informen exclusivamente del desarrollo de la huelga, según explicaron fuentes de la Dirección de Relaciones Externas de RTVE. Asímismo, los trabajadores han pedido la no emisión ese día del programa que se ofrece en la hora de máxima audiencia, el Más estrellas que en el cielo, pese a que se trata de un espacio pregrabado.

Los negociadores de la empresa no aceptan ninguna de estas condiciones y parecen dispuestos a mantener las emisiones. En caso de que resulte imposible la realización de algunos de los programas en directo, la dirección de TVE ofreció la posibilidad de incluir en pantalla un rótulo que anuncie la suspensión del espacio a causa de la huelga y su sustitución por algún programa enlatado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_