_
_
_
_

El paro en EE UU se sitúa en el 5,40%, en noviembre

Ayer se publicaron, por fin, los tan esperados datos sobre el empleo en Estados Unidos correspondientes al mes de noviembre, periodo en el que la tasa de paro se incrementó en una décima, pasando del 5,3% al 5,4%, en línea con la inamovilidad esperada.Pero lo que acaparó la atención de los inversores fue la creación del empleo en el sector agrario, ya que se registraron 463.000 nuevos empleos, cuando estaban previstos alrededor de 240.000.

Esta prueba de la fortaleza de la economía norteamericana debe traer consigo la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal y, en consecuencia, la subida del dólar, como así ocurrió, al menos durante las primeras horas de la sesión de ayer, en las que llegó a alcanzar 1,74 marcos.

Sin embargo, fue cediendo después posiciones hasta cerrar a 1,7275, como consecuencia, según Shearson Lehman Hutton, de la revisión a la baja del número de puestos de trabajo creados en octubre, que se situaron finalmente en 238.000, frente a los 323.000 anunciados.

Esta situación provocó un descenso generalizado en los mercados financieros. En el de renta fija, los bonos a 30 años vieron situarse su rentabilidad en el 9,15% y en la Bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones perdió 9,6 puntos, cerrando a 2.092,28.

En este contexto, se espera que la cotización de los bonos a 30 años comience una nueva fase bajista y gracias al alza de los tipos de interés, la cotización del dólar podría mantenerse a corto plazo en torno a los niveles actuales, ayudado, además, por la amenaza de intervención por parte de los bancos centrales.

Asimismo la estabilidad de la divisa debería facilitar el que la bolsa se mantuviera relativamente estable, fluctuando entre 2.050 y 2.100, al menos hasta final de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_