_
_
_
_

La Reserva Federal contradice a los analistas y al mercado

Las declaraciones de la Reserva Federal el pasado miércoles crearon un gran estado de confusión respecto a la economía norteamericana, ya que implican una desaceleración en el ritmo de expansión y una moderación de las presiones inflacionistas. Esto es justo lo contrario del punto de vista mantenido por analistas y mercados en las últimas semanas.Estas revelaciones de la autoridad monetaria han producido un enfrentamiento de las especulaciones respecto a una elevación de la tasa de descuento.

Sin embargo, en opinión de los analistas de Shearson Lehman Hutton, estas conclusiones quizá no tengan una excesiva influencia sobre los gobernadores de la Reserva Federal, con lo que se puede mantener la creencia de que si las cifras de empleo arrojan síntomas inflacionistas, se producirá una elevación de la importantísima tasa de descuento.

El estado de confusión aumentó tras la publicación de un alza muy moderada en los leading indicators.

Éstos aumentaron en octubre un 0,1%, mientras que las cifras de septiembre fueron revisadas del -0,1% al -0,3%. En este contexto el comportamiento de los bonos del Tesoro continuó positivo reduciéndose la rentabilidad hasta el 9,05%.

Sin embargo, el dólar acusó esta nueva concepción del estado de la economía descendiendo su cotización hasta los 1,725 marcos. Hay que recordar que la divisa norteamericana se ha mantenido firme durante las últimas sesiones gracias a las expectativas de una elevación de los tipos de interés.

La Bolsa de Wal Street, por su parte, y tras el excelente comportamiento de principios de semana, registró finalmente algunas realizaciones de beneficios perdiendo finalmente el índice Dow Jones 12,63 puntos, para cerrar la sesión a 2.101,88.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_