_
_
_
_

Walesa aboga por el pluralismo en la televisión polaca

La televisión polaca transmitió ayer por la noche, en directo, por primera vez, una discusión de 45 minutos entre el jefe de los sindicatos oficiales polacos, Alfred Miodowicz, y Lech Walesa, el histórico líder de Solidaridad, sindicato prohibido por las autoridades polacas en 1982. En la discusión, propuesta hace dos semanas por Miodowicz, Walesa resaltó la oportunidad histórica que supone para Polonia la liberalización política en la URSS, e insistió en que tal apertura no se aprovecha, de manera satisfactoria en Polonia."En los años 1980-1981 no hubo posibilidades externas de llevar a cabo las reformas propuestas por Solidaridad. Hoy día parece que las hay, pero no las aprovechamos", dijo Walesa, quien, para el programa, vistió un traje verde claro con la Virgen negra de Czestochowa y una plaquita de Solidaridad en la solapa. Walesa echó la culpa de los problemas que aquejan a todos los países del Este a la falta del pluralismo, característico del estalinismo. "Los polacos están gobernados mal; el estalinismo todavía no ha acabado".

Miodowicz intentó rebatir los argumentos de Walesa a favor del pluralismo sosteniendo que propiciaría divisiones entre los trabajadores y provocaría otra vez la, anarquía. Walesa subrayó en este contexto que Solidaridad "tendría que ser diferente a la del año 1980".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_