Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente del Atlético readmite al doctor lbáñez

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, envió ayer un telegrama al doctor Enrique Ibáñez, comunicándole su readmisión en el club. Ibáñez, destituido como jefe de los servicios médicas del Atlético, ganó el juicio en Magistratura tras haber presentado una demanda por despido nulo. Gil estaba obligado en el plazo de 10 días, que se cumplía precisamente ayer, a readmitirle o indemnizarle con 21 millones de pesetas.El telegrama indica que Ibáñez debe presentarse ante el nuevo gerente del club, Pedro Centeno -que defendió como abogado a su presidente en el juicio contra el médico-, el próximo 12 ole diciembre.

La vuelta de Ibáñez va a provocar un conflicto de competencias, puesto que Gil ya contrató como sustituto suyo al doctor José: González, que viene cumpliendo su trabajo desde la marcha de Ibáñez y ha presentado un plan de remodelación del servicio. La sentencia favorable a Ibáñez indica que éste debe reincorporarse, si así lo decide la empresa, "en las mismas condiciones laborales y económicas en las que se encontraba".

lbáñez, que afirmó que está muy ilusionado" con su vuelta al Atlético, aunque ha de "hablar" con su abogado, tiene admitidas por el juez tres; querellas por injuria.s contra Gil y prepara una cuarta por las últimas declaraciones del presidente: "García [periodista de Antena 3) me planteó que eligiese entre el doctor 0 el cojo de la lechuga [por Maguregui, ex entrenador de Atlético] y yo le contesté: ese cojo es más digno que vosotros dos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de noviembre de 1988