_
_
_
_

La infidelidad

Desde que han dejado de ir a confesarse, los franceses de 18 años y más han adquirido la costumbre de contar sus secretos a los encuestadores. Pero, ¿son tan sinceros como antes? Los hechos, en su ausencia de crudeza, son éstos: nuestros conciudadanos serían cada vez más fieles. Si examinamos todo lo que separa a primera vista una muestra nacional de 1.000 personas estratificada por regiones, el 64% de los franceses piensa que es imposible de hecho amar a dos personas a la vez. El 9 1 % estima que la fidelidad es de hecho (69%) o más bien (22%) indispensable en el matrimonio. Estas cifras asombrarán a los pobres pecadores. Y otra cosa: los franceses cada vez esconden menos su conducta. No les avergüenza su virtud. Hay que señalar que los más fieles en el matrimonio son los más jóvenes (72%) y los más viejos (81%). Los más jóvenes porque no están casados y los más viejos porque son fieles a una cierta idea del matrimonio. Entre los jóvenes domina la fidelidad amorosa: el 61 % de los que están entre 25 y 34 años y el 58% de entre 18 y 24. El peso de los convencionalismo s entre los más jóvenes nos asombra: el 21% de ellos lo son por principios. Nuestros jóvenes son más coherentes. Partidarios de la fidelidad en el matrimonio, los que tienen entre 18 y 24 años son también los menos indulgentes con el pecador. La mujer más fiel, más sincera, más amorosa, más lúcida y menos cobarde tendería a comportarse como una mujer. 26 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_