Firmado el acuerdo para reducir la producción de Fosfórico Española
La dirección de Fosfórico Española y los sindicatos Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y ELA-STV han firmado un nuevo acuerdo sobre el plan industrial de la empresa surgida con la fusión de los activos de fertilizantes de Unión Explosivos Río Tinto y Cros.El exceso de producción estimado en el mismo se calcula en 780.000 toneladas de granulación, 149.000 de superfosfato, 279.000 de sulfúrico y 80.000 de urea. Para adaptar estos excedentes a la demanda prevista se han establecido reducciones paulatinas durante los próximos tres años.
En el acuerdo se establece que en ningún caso la eliminación de estos excedentes se realizará mediante reducciones parciales de capacidad en varios centros y se concentrará en fábricas completas. En el acuerdo del pasado mes de julio se contemplaba el cierre de seis fábricas.
El régimen de garantías de empleo establece dos apartados alternativos y excluyentes, el recogido en el acuerdo de reconversión del sector de fertilizantes en 1985 y el de las medidas habituales de cada empresa en el que se plantean jubilaciones anticipadas, bajas voluntarias, traslados indemnizados, asi como medidas coyunturales complementarias y fomento de empleos alternativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.