Convenio marco de colaboración entre Telefónica y el grupo italiano STET
Telefónica firmó ayer un acuerdo con el consorcio italiano de empresas de telecomunicaciones, STET, por el que se establece el marco de colaboración de las redes respectivas. El convenio con la STET se integra dentro de la actual estrategia internacional diseñada por Telefónica que ya ha firmado otros planes similares con France Telecom, la NTT japonesa, la NYNEX de Nueva York y la CCT-TPL de Portugal; todas ellas operadoras de redes telefónicas. Asimismo, la empresa española negocia próximos acuerdos con el Bundespost de la RFA y la British Telecom.El objetivo de Telefónica apunta a la participación activa en la política denifida por la Comunidad Europea para el sector y que se orienta hacia la normalización de protocolos y homologación de equipos, con objeto de facilitar la internacionalización de la industria de telecomunicaciones, lo que, en definitiva, permitirá a las distintas compañías operadoras disponer de una posición negociadora más fuerte ante potenciales suministradores.
El plan suscrito con la STET se fundamenta en el incremento de la demanda de prestaciones de los servicios de telecomunicaciones, que, según ambas compañías, exige acuerdos de colaboración para aprovechar las sinergias dentro del sector. El programa, cuyo contenido viene siendo negociado desde hace más de un año, se extiende a distintas compañías filiales de los dos grupos, como es el caso de Cetesa, Entel, Telefónica Sistemas y TS 1 (empresa de servicios de valor añadido) por parte española y de las distintas sociedades operativas que cobija patrimonialmente el holding italiano, ente las que se incluyen la SIP, Italcable y Telespacio.
Contenido de los acuerdos
El acuerdo entre Telefónica y STET corrobora la interconexión directa de los respectivos centros intercontinentales para una mejora de la gestión, al tiempo que establece la necesidad de una consulta recíproca previa a la adquisición de equipos de transmisión intercontinentales. Las dos partes extienden su colaboración en materia de comunicaciones por satélite y al desarrollo de las redes públicas de datos, así como en distintos campos que entran en el marco de servicios de valor añadido, tales como la edición electrónica, los servicios electrónicos de facturación, la mensajería y la videoconferencia, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































