Un partido de la Liga argentina se decidió tras 45 minutos de tandas de penaltis
El ridículo que acechaba a la Liga, desde que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió incorporar esta temporada la tanda de penaltis en los encuentros que terminen igualados, se asomó el pasado domingo como un monstruo del que ahora todos se avergüenzan. El Rácing de Avellaneda, líder del torneo, debió disputar el punto extra frente al Argentinos Junior tras un empate a dos goles, y entre ambos equipos lanzaron 44 penalties hasta que el Argentinos Junior venció por 20-19 al Rácing.La serie se prolongó durante 45 minutos y concluyó con las luces del estadio encendidas, cuando, por fin, el portero Goyen, del Argentinos, atajó un penalti y el centrocampista Gaspari, del mismo equipo, convirtió el que marcó la diferencia, cuando parte del público se había marchado y el resto se tomaba a broma lo que pasaba en el campo.
Los dirigentes que votaron por mayoría la nueva reglamentación aseguran que será eliminada en la próxima temporada porque ya se ha probado su fracaso. César Menotti, el director técnico del River, se preguntó por qué los dirigentes no consultaron a los protagonistas del fútbol antes de decidir por su cuenta, y criticó la medida "porque convierte un juego colectivo en una disputa individual entre el que remata y el portero".
El presidente de la AFA, Julio Grondona, principal responsable de la aplicación de esta nueva reglamentación, intenta todavía defenderla con la excusa de que .sólo al fin del torneo podrá hablarse o no de su eficacia. Lo sucedido en el Rácing-Argentinos Juniors fue una casualidad".
Por otro lado, el futbolista Miguel Ángel Ludueña, del Independiente, fue agredido el pasado lunes por dos desconocidos quienes, tras insultarle, le dispararon un balazo que impactó en el parabrisas trasero de su automóvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.