El juez actúa contra los mediadores de Revilla por colaborar con ETA
El juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren abrió ayer un nuevo sumario contra las cinco personas que supuestamente participaron como intermediarios en el secuestro del industrial Emiliano Revilla. Este segundo sumario no ha sido declarado secreto y se ha desgajado del que se abrió por la detención ¡legal del empresario soriano. Vicente y Txomin. Estrada, Iñaki Aseguinolaza, Rafael Aguirre y Francisco Arratibel declararon ayer como inculpados de un delito de colaboración con banda armada.Txomin Estrada, Vicente Estrada, Iñaki Aseguinolaza y Rafael Aguirre, destacaron que su mediación en las negociaciones, con ETA estuvieron motivadas por razones de amistad con la familia del empresario.
El juez Bueren, que tramita la investigación sobre los papeles de la cooperativa Sokoa, tapadera de las finanzas de ETA, fue el primero que convoco a declarar a empresarios vascos para establecer su posible responsabilidad en el pago del impuesto revolucionario. El juez no se ha decidido por el momento a procesar a los industriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.