Fraga afirma que "comprende" el paro convocado por los sindicatos
El fundador de Alianza Popular, Manuel Fraga Iribarne, afirmó ayer en Barcelona en un cóctel político celebrado en un hotel que "comprende" la huelga convocada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras contra la política económica del Gobierno. Fraga afirmó que "es evidente que el presidente del Gobierno se ha negado al diálogo social" y ello ha provocado una situación en la que "los sindicatos, incluso el socialista, se encuentran con problemas por la izquierda y se ven desbordados por las coordinadoras".La convocatoria de paro general fue calificada por Fraga como una "observación al Gobierno para que comprenda que el diálogo social es necesario y que no puede resolver todos los problemas con los tecnócratas del Ministerio de Economía". Fraga, que dijo no ser partidario de las huelgas generales, precisó que, sin embargo, le parecerían "muy bien" acciones de este tipo "en países como Cuba o Polonia".
Tras desear que la jornada de huelga se produzca "dentro de la paz social", Fraga agregó que "lo importante es preparar un futuro de mayor diálogo al que yo me ofrezco desde ahora".
Al encuentro de Manuel Fraga con los militantes catalanes de Alianza Popular asistieron un millar de personas, que pagaron 1.000 pesetas por participar en el cóctel.
Sobre el congreso de Alianza Popular previsto para el próximo enero, Fraga dijo que piensa celebrar una reunión con personas con responsabilidades públicas y cargos del partido para estudiar las ponencias, ordenar las ideas y "preparar el futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.