_
_
_
_

La 'dama negra' de los GAL, interrogada por el juez de Bayona

Dominique Thomas, la supuesta dama negra de los GAL y ex amante del policía español José Amedo Fouce, fue interrogada ayer, por cuarta vez, por el juez Armand Riberoles en el Palacio de Justicia de Bayona (Francia).Dominique Thomas prestó declaración durante más de dos horas ante la presencia de su abogado, Georges Catalá. La supuesta dama negra de los GAL, que permanece ingresada en la prisión de Burdeos, está acusada de asociación ilegal y de un solo atentado, perpetrado el 26 de marzo de 1985 contra el bar Bitor de Ciboure, en el País Vasco-francés, donde arrojó una granada de fabricación española después de que otro miembro del GAL hiciera varios disparos.

En la declaración, Domonique Thomas rectificó y matizó algunas declaraciones que ella misma había efectuado con anterioridad con las que pretendía justificar dónde se encontraba entre mediados de febrero y marzo de 1985 cuando se perpetró el atentado contra este bar del sur de Francia. Según la última versión, Dominique no tuvo con el policía español Amedo ninguna relación de carácter delictivo, aunque sí vivió con él un romance que finalizó poco después cuando se dio cuenta de que se encontraba embarazada de su actual compañero, un industrial catalán afincado en Andorra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_