Comunicando, comunicando...
"Es dificil luchar contra estos estafadores", asegura un portavoz de Telefónica, "debido a que no se les puede denunciar hasta que se comprueba que no abonan el servicio". Una estrategia puesta en práctica consiste en enviar el primer recibo a los 20 días y, si no pagan, interponer la correspondiente denuncia.La empresa que preside Luis Solana está estudiando diversas fórmulas para combatir a estos delincuentes. Una de ellas es la creación de un grupo operativo encargado de reunir toda la información sobre los casos que se producen en España. Gracias a eso, "la Compañía sabe perfectamente dónde están todos los locutorios clandestinos", afirma un portavoz con rotundidad.
Telefónica ha dado instrucciones a las brigadas de mantenimiento nocturno para que controlen los contadores que a esas horas registran un número desorbitado de pasos. Otra medida consiste en recomendar a los empleados del servicio de contratación que alerten a la Compañía cuando hagan un contrato a una persona que les resulte sospechosa. "Se pone a ese nuevo abonado en cuarentena y se controla su contador durante unos días".
Los locutorios clandestinos permiten a los delincuentes obtener unos beneficios estimados en alrededor de un millón de pesetas en cada piso. No obstante, la Telefónica asegura: "En estos últimos meses se ha reducido este fraude a la tercera parte del registrado el año pasado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.