'Manny' se prepara para la guerra química.
Desprovisto todavía de su piel, el maniquí robótico Manny ha sido mostrado por primera vez en público por la Armada de EE UU, que lo ha diseñado para probar los trajes protectores que utilizarán sus soldados en escenarios de guerra química. En la gruesa piel de goma que recubrirá a Manny estarán alojados los avanzados sensores que podrán detectar una mínima impregnación de productos químicos, lo que indicaría que los trajes protectores no estarían cumpliendo de forma totalmente efectiva su función. El maniquí, suspendido de un brazo articulado, está dotado de numerosos grados de libertad, que le permiten movimientos y posturas similares a los de un ser humano. Manny será probado en escenarios simulados de guerra química y sometido a la acción de todos los productos químicos de que disponen los arsenales modernos para poner a punto la protección que necesitarían los combatientes en una guerra real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.