Gil deberá readmitir al doctor Ibáñez en el Atlético o pagarle 20 millones
La Magistratura de Trabajo número 1 de Madrid ha declarado nulo el despido de Enrique Ibáñez, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid hasta el pasado 6 de septiembre. La sentencia, la sexta en su contra de las seis que se han producido en sus pleitos en los juzgados, condena al presidente rojiblanco, Jesús Gil, a readmitir a Ibáñez o a pagarle más de 20 millones de indemnización.
Ibáñez, que ha prestado sus servicios en el Atlético durante los últimos 25 años, presentó demanda ante Magistratura tras el partido de la Copa de la UEFA que el equipo rojiblanco disputó en Groninga (Holanda). Los abogados de Gil, José Luis Sierra y Pedro Centeno -éste, nombrado gerente hace poco-, plantearon ante el magistrado Miguel Moreiras que no había existido despido por parte del club y sí dimisión del médico, aparte de considerar que la relación Ibáñez-Atlético era civil y no laboral.La sentencia declara nulo el despido y condena al club a readmitir a Ibáñez o pagarle una indemnización cifrada en 20.704.020 pesetas y que corresponde a 20 días de salario en metálico por año de servicio hasta un máximo de 12 mensualidades. Si el Atlético decide readmitirle, tendrá que abonarle los salarios que no ha percibido desde la fecha del despido; si opta por recurrir ante el Tribunal Supremo, deberá presentar un aval por la cantidad de la condena.
En su fallo, el magistrado indica también que no se ha podido alcanzar una conclusión en tomo a si la extinción laboral del demandante se produjo por voluntad propia o del club, ya que, afirma, tras las pruebas testificales -tres vistas con declaraciones de varios testigos, entre ellos periodistas-, "ambas partes han mantenido sus posturas".
Ibáñez manifestó: "Estoy feliz porque se ha demostrado que yo decía la verdad y espero con impaciencia conocer si el club me comunica la readmisión para ponerme otra vez al frente de sus servicios médicos. ¿Qué opino de Gil? Una persona que se comporta como él me produce lástima, mucha pena".
Gil lía perdido dos juicios con Quique Ramos, uno con Landáburu y Setién, otro con el secretario técnico, Ángel Castillo, y el de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.