_
_
_
_

El PSOE moviliza a toda la organización para explicar el 'giro social'

La reunión de la ejecutiva del PSOE que tuvo lugar ayer sin que partíciparan ni el presidente del partido, Ramón Rubial, ni el secretario general, Felipe González, decidió iniciar una campaña de movilización de toda la organización para explicar en qué consiste el giro social de la política económica, del Gobierno. La ejecutiva considera que este giro se ha plasmado en el proyecto de presupuestos generales, perfeccionado con las enmiendas del grupo parlamentario que afectan a distintas zonas y provincias y que se refieren a viviendas y otros gastos sociales.

La Ejecutiva Federal del PSOE estudió ayer la puesta en marcha de medidas para contrarrestar la convocatoria de paro general de 24 horas previsto para el 14 de diciembre próximo, convocado por UGT y CC OO en protesta por la entrada en vigor del Plan de Empleo Juvenil y contra la política económica del Gobierno.La reunión de la ejecutiva del partido socialista decidió no "dramatizar" la actual situación de conflicto entre el Gobierno y el sindicato UGT y "evitar enfrentamientos de tipo personal en las discusiones que se vayan a mantener en las próximas semanas", según fuentes cercanas al máximo órgano entre congresos del partido.

La campaña explicativa que iniciará el Partido Socialista Obrero Español se realizará no sólo mediante reuniones extraordinarias de las agrupaciones, como que también se intentará llegar a colectivos concretos, como jóvenes, empresarios, amas de casa y asociaciones vecinales. El eje de la campaña del PSOE será un documento sobre los presupuestos, elaborado con anterioridad a la convocatoria de paro general, al que se irán añadiendo otros puntos concretos para la defensa del Plan de Empleo Juvenil. El documento destaca las actuaciones concretas a llevar a cabo.

Por su parte, el secretario general de Unión General de Trabajadores, Nicolás Redondo, manifestaba ayer en Avilés que las recientes declaraciones del número tres del PSOE, Txiki Benegas, acusando a esta central sindical de favorecer a Comisiones Obreras, es "una práctica propia de Goebbels, pero a lo bruto".

Página 55

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_