Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Política y moral

Resulta tremendo lo que ha sucedido en el Parlamento de Cataluña. El portavoz de ConvergénciaPasa a la página siguiente

Política y moral

Viene de la página anteriori Unió (CiU) en dicha Cámara justifica el impedimento de investigar el juego en Cataluña porque el PSOE tampoco investigó los casos de los GAL, Rumasa, el Nani, etcétera. Menos mal que se olvidó de Banca Catalana.

Tales cuestiones quedan relegadas a segundo término por la verdadera importancia que tiene el valor ético y moral que sustentan los políticos para representar al pueblo soberano. Sin profundizar y tener claro esto no puede seguirse con todo lo demás. En una sucia cadena de corrupción es difícil seguir defendiendo los derechos y la moral. Pueden decir que la ley, pero ¿qué ley?, nadie la respeta. Las personas honestas. ¿De qué personas honestas podemos hablar? ¿Hasta qué punto son honestos los que fingen no ver ni oír para salvar su mezquino bienestar? No renuncian por nada del mundo a los símbolos idiotas de su éxito, sin mover un dedo, temerosos de ensuciarse, comprometerse... Los políticos sólo se acuerdan del pueblo soberano cuando estamos enperíodo electoral; después... Jacques Roumain lo supo plasmar cuando dijo: "Nosotros, el pueblo, somos como la caldera; es la caldera la que cuece la comida, es ella la que conoce el dolor de estar sobre el fuego, pero cuando la comida está lista se le dice a la caldera: no puedes venir a la mesa, ensuciarías el mantel".

La ideologia es un matiz sin importancia cuando está en juego el equilibrio democrático y social. Investigar. y esclarecer los hechos es una responsabilidad de los diputados y senadores. Los eufemismos para impedirlo sólo sirven para presuponer complicidad de quien entorpece la responsabilidad de los representantes del pueblo soberano.- Barcelona.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS