_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Política y moral

Resulta tremendo lo que ha sucedido en el Parlamento de Cataluña. El portavoz de ConvergénciaPasa a la página siguiente

Política y moral

Viene de la página anteriori Unió (CiU) en dicha Cámara justifica el impedimento de investigar el juego en Cataluña porque el PSOE tampoco investigó los casos de los GAL, Rumasa, el Nani, etcétera. Menos mal que se olvidó de Banca Catalana.

Tales cuestiones quedan relegadas a segundo término por la verdadera importancia que tiene el valor ético y moral que sustentan los políticos para representar al pueblo soberano. Sin profundizar y tener claro esto no puede seguirse con todo lo demás. En una sucia cadena de corrupción es difícil seguir defendiendo los derechos y la moral. Pueden decir que la ley, pero ¿qué ley?, nadie la respeta. Las personas honestas. ¿De qué personas honestas podemos hablar? ¿Hasta qué punto son honestos los que fingen no ver ni oír para salvar su mezquino bienestar? No renuncian por nada del mundo a los símbolos idiotas de su éxito, sin mover un dedo, temerosos de ensuciarse, comprometerse... Los políticos sólo se acuerdan del pueblo soberano cuando estamos enperíodo electoral; después... Jacques Roumain lo supo plasmar cuando dijo: "Nosotros, el pueblo, somos como la caldera; es la caldera la que cuece la comida, es ella la que conoce el dolor de estar sobre el fuego, pero cuando la comida está lista se le dice a la caldera: no puedes venir a la mesa, ensuciarías el mantel".

La ideologia es un matiz sin importancia cuando está en juego el equilibrio democrático y social. Investigar. y esclarecer los hechos es una responsabilidad de los diputados y senadores. Los eufemismos para impedirlo sólo sirven para presuponer complicidad de quien entorpece la responsabilidad de los representantes del pueblo soberano.- Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_