_
_
_
_

El PSOE movilizará a sus militantes para defender al Gobierno del 'acoso político' de la oposicion y los sindicatos

La ejecutiva federal del PSOE prepara una llamada a la movilización general del partido para hacer frente a lo que consideran "una ofensiva contra el Gobierno" de algunos partidos de la oposición y de Comisiones Obreras, "a la que se ha sumado UGT", según informaron miembros de esa dirección. Diputados, senadores, toda la ejecutiva y los militantes se lanzarán en las próximas semanas a explicar por toda España "la política social" del Gobierno. Aunque el Plan de Empleo Juvenil y los Presupuestos Generales del Estado para 1989 serán los principales asuntos que defenderán, la campaña quiere ser política y sobre todo tendente a demostrar que este Gobierno realiza una política social. La ejecutiva ha comenzado a elaborar su campaña, siendo el secretario de organización, Txiki Benegas, su máximo impulsor.Las fuentes informantes señalaron que la reflexión realizada es la siguiente: "Estamos ante una ofensiva contra el Gobierno de carácter político, ya que los ojos están puestos en la campaña para las elecciones europeas de junio. Algunos partidos de la oposición -excluyendo a Convergencia i Unió y al PNV- han diseñado una estrategia de acoso a la que lamentablemente se ha sumado UGT".

Aunque en esta campaña los ataques a UGT parece que serán inevitables, en la dirección socialista se ha abierto un debate sobre el grado de dureza a emplear contra el sindicato hermano. A este respecto, un miembro de la dirección informó que algunos miembros de la ejecutiva del partido todavía defienden la necesidad de que el proyecto político socialista incluya la acción conjunta con el sindicato. El PSOE en esta campaña dirá a la sociedad lo "incomprensible" que resulta observar que el detonante de las críticas haya sido el Plan de Empleo Juvenil. Los socialistas lo encuentran incomprensible, toda vez que sus encuestas les revelan que los ciudadanos son mayoritariamente favorables al mismo, mientras que critican subvencionar sin más a los jóvenes sin trabajo. La movilización que diseña el PSOE tiene dos vertientes: una, de "explicación a la sociedad", y otra, interna, para sus militantes. "Al igual que en otras ocasiones, el PSOE hace a los suyos una llamada a arrebato". Las fuentes informantes aseguraron que aunque la dirección no está tan preocupada como cuando hubo otra llamada general para defender el sí a la OTAN,-"en aquella ocasión nos lo jugábamos todo a una carta"- el tipo de movilización "para tensar" a la organización será parecido. El PSOE no evitará en esta campaña la utilización de términos algo tremendistas y un tanto belicosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_