_
_
_
_

Silencio municipal

Pilar García, presidenta de las juntas municipales de Chamberí y Chamartín, que actuó en los exámenes presidiendo el tribunal, manifestó ayer que no haría ninguna declaración hasta que el proceso judicial no hubiera finalizado: "No se quien va a declarar el miércoles", afirmó. "A quien se le haya citado irá, y lo que se le pregunte, contestará. No quiero emitir ningún juicio sobre este asunto, que está aún sub iudice, hasta que haya terminado".En julio de 1987, a raíz de las acusaciones de irregularidades hechas por CC OO, Pilar García afirmó que los opositores suspendidos lo fueron porque sus trabajos eran malos, y negó que hubiera habido favoritismo. La concejala sí reconoció que conocía bien a varios de los aprobados: "¿Cómo no les voy a conocer, si soy concejala desde l983?", terminó.

Más información
El juez llama a declarar a dos concejales por un presunto caso de "favoritismo" en unas oposiciones

Izquierda Unida manifestó, también en julio del año pasado, que pocos días antes de celebrarse las oposiciones, un profesor de la Complutense inipartió un cursillo en el que se explicaron prácticas relativas a este tipo de oposiciones, cursillo al que, según IU, asistieron algunos de los aprobados.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Luis Larroque, afirmó entonces que todas las decisiones del tribunal fueron tomadas por unanimidad, "y en dicho tribunal había un representante sindical, y todos sus componentes tienen suficiente objetividad como para saber juzgar corectamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_