_
_
_
_
_

Vacío televisivo

Televisión Española renunció este año a cubrir las elecciones más televisivas que se celebran en el mundo. Frente al despliegue radiofónico, el medio audiovisual renunció este año a realizar cobertura alguna del evento electoral norteamericano.El vacío televisivo se completó con el infortunio habitual que TVE suele padecer en sus momentos estelares. El último telediario abrió el programa con un titular tan obligado como impreciso y periodísticamente inquietante: "Bush, casi seguro". El interrogante que planteaba tal argumento no llegó a desvelarse. El cierre de Telediario 3, donde se había remitido al telespectador para conocer los últimos datos, se limitó a incluir una fallida conexión con Estados Unidos que fue zanjada por el lacónico anuncio de . más información, mañana en Buenos días".

Más información
Despliegue radiofónico

Esta pobreza informativa había tenido, sin embargo, un optimista presagio en el Documentos TV realizado por la delegación de TVE en Nueva York. El reportaje emitido el pasado lunes era un ejemplo de la utilización de los diversos recursos que permite el medio televisivo.

La calidad del informe -norma habitual de casi todo el trabajo realizado por esta corresponsalía- unía con bastante eficacia el peculiar estilo de los informativos norteamericanos (ágil montaje, concisas entrevistas y magnífica selección de las tomas de sonido e imagen) con la necesaria adaptación al público español (ausencia de personalismos, sobriedad en los textos y búsqueda de interlocutores que hablaran en castellano).

En este caso, un espléndido aperitivo abrió un apetito finalmente insatisfecho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_